marzo 18

El campanario de Uceda

Cabecera del campanario

El otro día volví a entrar en la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Varga y a visitar su campanario, algo que no hacía desde hace mucho tiempo.

Mientras subía al campanario me iba acordando de cómo estaba la torre hace años, cuando era pequeño y tocábamos las campañas para avisar de que empezaba la misa, y también de las veces que subí hasta lo más alto, y pasábamos por zonas casi totalmente a oscuras, únicamente iluminadas por la luz que se filtraba entre los huecos de los peldaños de la escalera y por los que se podía entrever la escalera inferior. Una vez arriba, nos asomábamos a contemplar los maravillosos paisajes que desde esa altura se pueden divisar, y lo pequeñas que se veían a las personas en la calle, sin importarnos la altura a la que estábamos. Seguir leyendo

marzo 3

Los milagros de la Virgen de la Varga

Cabecera Virgen de la Varga

Si al visitar la Villa de Uceda le pregunta a uno de sus vecinos si le puede explicar el significado del fantástico bajorrelieve que se encuentra encima de las puertas situadas en la zona oeste de la iglesia, le podrá explicar que relatan dos de los milagros que se atribuyen a la Virgen de la Varga, patrona de la Villa.

Bajorelieve sobre los milagros de la Virgen de la Varga

Milagros de la Virgen de la Varga

Seguir leyendo

Categorías: Historia | 1 Comentario »